5 ideas para decorar tu mesa
Una buena cena luce mucho mejor con algunos detalles decorativos que ayudan a presentar tus comidas de manera más atractiva. Además, consiguen hacer más agradable y elegante el espacio, y eso lo notan los comensales. Te damos algunas ideas para que decores tu mesa y tus platos estos días navideños de tanta celebración:
- Las velas son un decorativo ideal. Exprime tu creatividad para crear un centro de mesa con velas: puedes colocar una vela alargada en el orificio de una botella de cristal, velitas flotantes en un recipiente con agua o utilizar la fruta de porta velas.
- Las flores son todo un clásico: puedes optar por un ramo de flores colorido pero no excesivo, uno con solo hojas o incluso rellenar un cuenco con pétalos y plantas aromáticas. Procura, pero, que el olor sea sutil, y no demasiado fuerte.
- Los frutos secos también son elegantes y decorativos. Aquellos con cáscara, como la nuez o la almendra, darán un toque natural a tu mesa. Te recomendamos combinarlos con un mantel blanco o de color tostado.
- La organización de la mesa también es esencial. Cada utensilio sirve para algo distinto, y su colocación es muy importante. Te dejamos unos sencillos trucos para poner correctamente la mesa.
- ¿Y qué hay de los platos? La presentación de la comida también es un punto a tener en cuenta. La comida debe entrar por los ojos, de un modo atractivo y apetecible. Mira algunas técnicas para decorar tus platos.
Eso sí, recuerda que ningún elemento decorativo puede impedir que dos de tus invitados se vean o que moleste a la hora de coger la comida. La decoración debe hacer más bella tu mesa sin prácticamente notarse.
Deja tu comentario